
El Counselling consiste en una intervención que centra su atención en el paciente individual y su entorno afectivo, y que por tanto, trata de adaptar la actuación del Equipo Asistencial Thalassad® de Cuidados Paliativos a las características de valores, estado emocional y cognitivo, vulnerabilidad… de cada enfermo.
Los principales ingredientes de un Counselling eficaz son la confidencialidad, la privacidad y el hecho de disponer de profesionales capaces de empatizar, saber escuchar activamente e interactuar sin aparente dificultad con sus pacientes sobre temas tan difíciles como la muerte, sin emitir juicios morales. La paciencia, la neutralidad y la comprensión son esenciales.
Los profesionales social-sanitarios somos agentes de cambio a través de la ayuda que proporcionamos a nuestros pacientes. Les facilitamos elementos críticos de autoanálisis y tratamos de potenciar sus propios recursos para que puedan tomar, en momentos difíciles, decisiones lo más libres y conscientes posibles sobre aspectos fundamentales que afectan a su vida y a la de sus seres queridos.
Sabemos que….