El Counselling consiste en una intervención que centra su atención en el paciente individual y su entorno afectivo, y que por tanto, trata de adaptar la actuación del Equipo Asistencial Thalassad® de Cuidados Paliativos a las características de valores, estado emocional y cognitivo, vulnerabilidad… de cada enfermo.

Los principales ingredientes de un Counselling eficaz son la confidencialidad, la privacidad y el hecho de disponer de profesionales capaces de empatizar, saber escuchar activamente e interactuar sin aparente dificultad con sus pacientes sobre temas tan difíciles como la muerte, sin emitir juicios morales. La paciencia, la neutralidad y la comprensión son esenciales.

Los profesionales social-sanitarios somos agentes de cambio a través de la ayuda que proporcionamos a nuestros pacientes. Les facilitamos elementos críticos de autoanálisis y tratamos de potenciar sus propios recursos para que puedan tomar, en momentos difíciles, decisiones lo más libres y conscientes posibles sobre aspectos fundamentales que afectan a su vida y a la de sus seres queridos.

Sabemos que….

“Cada individuo es único en su proceso de morir”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *